Unidad Canina K9 de Puebla recibe certificación internacional

1076

Elementos policiacos de la Unidades Canina K9 de la Ciudad de Puebla, reciben su certificado de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestrados de Perros A.C.

Esta organización es de amplio reconocimiento en el ámbito militar y de seguridad pública. Hoy día, cuentan con 23 policías municipales, 15 ejemplares caninos en funciones y 10 más de recién ingreso al K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales se ganaron dicha certificación después de intensos entrenamientos.

Durante el evento se detalló que, los elementos pastor belga malinois, cuatro están capacitados en detección de narcóticos, tres en detección de explosivos, uno en detección de cadáveres /frescos, putrefactos o ahogados), uno en guardia y protección y otro más en rastreo.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que los binomios caninos fortalecerán la confianza y seguridad en los puntos sensibles del municipios que lo requieren.

“Estoy convencida de que este acompañamiento con los elementos K9 va a resultar de gran valor para la ciudadanía, así como apoyo y estrategia para garantizar una ciudad segura”, dijo Rivera Vivanco.

La titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, instruyó a los nuevos binomios a fortalecer el lazo que a partir de ahora están construyendo para ser enfocado al 100% a generar más y mejores resultados.

Publicidad