Vinculan a proceso por feminicidio a presunto asesino de Mara Castilla

1040

Ricardo Alexis N, ex chofer de Cabify, enfrentará un juicio por el delito de feminicidio al ser el presunto asesino de la joven Mara Fernanda Castilla.

El crimen ocurrió el 7 de septiembre de 2017 cuando se reportó la desaparición de la joven al abordar un taxi de la empresa Cabify tras salir de un antro de Cholula, siendo una semana después cuando se descubrió su cuerpo sin vida en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

De acuerdo con las investigaciones, Ricardo Alexis N sería el presunto asesino de la joven, por lo que fue ubicado y encarcelado, pero su defensa pudo ganar diferentes amparos para atrasar su juicio e inclusive estuvo cerca de lograr su libertad, por lo que la Fiscalía volvió a aportar pruebas en su contra.

“Durante audiencia, la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público expuso los antecedentes de la investigación, que establecen la presunción de que el imputado participó en la comisión del delito señalado”, explicó la Fiscalía.

La Fiscalía cuenta ahora con un periodo de tres meses para concluir los peritajes del caso, a pesar de que se habían pedido en un principio seis. También se buscó imputar al acusado por el delito de violación equiparada, pero el juzgado lo consideró redundante.

Los padres de Mara Castilla mostró su conformidad por la resolución del juez, por lo que esperan se le de un amplio castigo por su crimen. Anunciaron que buscan que también se le acuse por el cargo de violación.

 

Publicidad