Volcán Popocatépetl no representa un riesgo: AMLO

1002

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el volcán Popocatépetl no representa un riesgo para la ciudadanía, esto a pesar de su reciente actividad.

El mandatario señaló que de acuerdo con los reportes técnicos que ha recibido de científicos y especialistas, la reciente actividad del volcán forma parte de su actividad permanente, por lo que no representa un riesgo.

“No hay riesgo mayor, eso es lo que nos están informando, es una actividad permanente de Don Goyo, sin mayor riesgo. Esa es la información que tenemos de los científicos”, explicó.

López Obrador aseguró que se mantiene monitoreada la actividad del Popocatépetl y se le da seguimiento, por lo que los científicos se mantienen al pendiente.

Después de que el lunes se registrara una explosión en el volcán, un integrante de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales-Puebla alertó que 15 municipios de Puebla se encuentran en riesgo debido al Proyecto Integral Morelos (PIM), ya que el gasoducto pasa por comunidades cercanas al Popocatépetl.

 

Publicidad