Volkswagen dejará de producir el Beetle en Puebla

3009

Volkswagen anunció que en julio de 2019 se dejará de fabricar el modelo Beetle en Puebla, debido a que dejó de ser un vehículo que se encuentre en el interés de los compradores.

Con esta decisión, la empresa alemana busca reducir costos de producción y obtener una mayor cantidad de ganancias. Además, su retiro se debe al cambio de la plataforma llamada PQ35 por la plataforma MQB en la que se pueden realizar hasta 20 modelos distintos.

Volkswagen señaló que se lanzarán dos últimas ediciones del Beetle las cuales tendrán por nombre Final Edition SE y Final Edition SEL. Con esto se dará fin a una época de más de 20 años para la fábrica en Puebla, que comenzó con la producción del modelo en 1998.

“La pérdida del Beetle tras tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran variedad de emociones en sus numerosos fanáticos”, explicó Hinrich Woebcken, director ejecutivo de la unidad de ventas de Volkswagen en Estados Unidos.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) señaló que no tenía conocimiento sobre la terminación de la fabricación del Beetle, por lo que no tienen certeza de si la decisión afectará a algún número de empleados al compartir la línea de producción con el modelo Tiguan.

Publicidad