Volkswagen se une al paro #UnDíaSinMujeres

1017

Volkswagen de México informó a través de un comunicado difundido en redes sociales que la empresa respalda la libre decisión de sus colaboradoras de participar en el paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, sin que ello traiga consigo alguna repercusión para las trabajadoras.

Volkswagen también aseguró que sin sus colaboradoras no podrán operar, por lo que suspenderán actividades de manufactura el 9 de marzo en sus plantas de Puebla y Guanajuato.

La empresa aseguró que tanto las trabajadoras de su planta en Puebla como en Guanajuato, así como las mujeres que laboran en las áreas administrativas, ventas y servicios, no sufrirán ninguna repercusión en sus percepciones económicas por participar en el paro de #UnDíaSinMujeres.

En el comunicado Volkswagen de México dijo “conocemos el sentimiento que embarga a todas las mujeres por los eventos recientes en nuestro país, deseamos ser congruentes con nuestros principios de solidaridad ante la protección de los derechos de todas las personas a vivir en un entorno seguro y una vida libre de violencia”.

El paro de mujeres es convocado con el fin de hacer visible la indispensabilidad de las mujeres en la sociedad y la economía, y exigir a las autoridades soluciones ante el aumento de feminicidios, acoso y violencia contra las mujeres en los espacios públicos y privados en México.

Publicidad