Yahleel Abdala Carmona, la virtual ganadora a la presidencia municipal de Nuevo Laredo

1871

En Tamaulipas, la campaña para Ayuntamientos será del 19 de abril al 2 de junio de 2021. Se disputarán 43 presidencias municipales, entre ellas la de Nuevo Laredo. Por la frontera, la elección para este ayuntamiento es de las más importantes debido el comercio exterior de México a través del transporte ferroviario.

El puntero es el Partido Acción Nacional, que gobierna actualmente, pero Morena, debido a la ola de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, el territorio está caliente tanto por la inseguridad y el crimen organizado.

Si hoy fueran las elecciones en el municipio, y considerando las variables digitales, la candidata del PAN, Yahleel Abdala Carmona sería la ganadora, básicamente porque tiene una comunidad de tres veces el tamaño de su más cercana competidora, lo que significaría darle un rostro más joven a Nuevo Laredo. 

Notablemente, posee una planificación estratégica en su contenido que incluye dinámicas que propician la interacción, que compartibles gráficos de manufactura profesional y videos de calidad superior y de alto impacto.

Preparándose para la contienda, en las últimas semanas ha logrado cautivar a sus seguidores virtuales con productos en diferentes formatos, tono emocional y racional en equilibro y; sobre todo, con un gran potencial para convertir interacciones en votos. Será el reto a superar: convertir lo digital en territorial.

Abdala Carmona, ganaría de todas todas por los siguientes factores: Primero, porque tiene la comunidad digital más grande que poco a poco comienza a ser también la más participativa. Si logra entusiasmar a todos sus seguidores virtuales, será imparable. Segundo, porque a juzgar de sus contenidos, le acompaña la estrategia digital, producción, creatividad y diseño.

Nacida en 1982, Yahleel Abdala Carmona fue diputada federal entre 2015 y 2018, además de ocupar diversos cargos políticos, como el de regidora, y actualmente es diputada local con licencia.

Publicidad