Felipe Sandoval de la Fuente va por la presidencia de San Andrés Cholula

920

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) formalizó el registro como precandidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, a una propuesta ciudadana encabezada por Felipe Sandoval de la Fuente, quien cubrió todos los requisitos para competir por la vía independiente.

Sandoval de la Fuente, quien es empresario, aseguró que los ciudadanos están hartos de las malas administraciones. “La improvisación es evidente. Ya es tiempo de que los ciudadanos entremos al rescate de los ciudadanos”, subrayó.

El emprendedor social alcanzó éxito en las redes sociales a través de su podcast “¿Y Tú Qué Estás Haciendo?”, en donde invita a los ciudadanos a reflexionar y actuar ante la crisis económica y de salud.

El sábado pasado, los consejeros electorales locales aprobaron su intención de competir como aspirante por la alcaldía de San Andrés Cholula, luego de acreditar que la propuesta ciudadana que encabeza cumplió los requisitos que marca la ley para competir por la vía independiente.

Felipe Sandoval ha señalado que él, como la mayoría de los mexicanos, nunca se ha afiliado a ningún partido político; sin embargo, de acuerdo con su biografía, Sandoval cuenta con experiencia en el servicio público, donde ha asesorado a gobiernos emanados de distintos partidos políticos durante 27 años de trayectoria profesional. Incluso, ha dado capacitación a personal médico de Tabasco y Ciudad de México para fortalecer sus habilidades directivas en esta pandemia.

Con la proclama “San Andrés, ya es tiempo”, Felipe Sandoval irrumpió en la escena pública y se puso en el tablero de análisis de los dirigentes de los partidos políticos, los cuales se preparan para construir un frente amplio que compita contra Morena, sobre todo al ser San Andrés Cholula, uno de los municipios más importantes de la región y el segundo con mayor poder económico en el estado.

Sandoval asegura que su trabajo y trayectoria están a la vista de todos. “Tengo errores y miedos, soy un ciudadano como todos, pero ante la actual situación, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, queremos dar un paso al frente, poner cabeza y corazón en esta misión”.

Puntualizó que le gusta vivir en San Andrés Cholula por sus tradiciones: “Disfruto su comida, me encantan los elotes, las tortillas hechas a mano y he vivido las fiestas en los barrios y juntas auxiliares. Creo que debemos conservar estos valores para caminar con confianza rumbo al futuro”.

Además, emplazó a todos los partidos políticos a ofrecer mejores perfiles a los ciudadanos, creíbles y enfocados en dar resultados, ya que enfatizó “hasta ahora abundan los cartuchos quemados y sin credibilidad”.

“Un perfil ciudadano, con un cabildo sin compromisos, puede dar mejores resultados”, recalcó.

Sandoval de la Fuente advirtió que “los ciudadanos de San Andrés rechazan los excesos y frivolidades de hace algunos años, pero también la manipulación y la incongruencia de los gobiernos de ahora, que con la entrega de despensas y becas, buscan sumisión de los ciudadanos”.

Cabe señalar que, hasta ahora, en Puebla el PAN, el PRI y el PRD han manifestado su intención de construir un frente común para postular diputados locales y federales, así como algunos candidatos a presidentes municipales, por lo que desde las cúpulas nacionales se valora un perfil no partidista como elemento que aglutine a todos en el municipio de San Andrés Cholula.

Con información de milenio.com

Publicidad