Más como ustedes. La reunión entre Claudia y Michelle.

5613

Por Por: María Carlota Amelia Augusta Victoria Clementina Leopoldina de Sajonia-Coburgo-Gotha y Orleans

La dos veces expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y nuestra futura alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se sentaron a platicar en el marco del VI Congreso de Ciencia Política que organizó la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, con sede en la UPAEP.

Ver a dos grandes de la política sentarse y coincidir en los temas fundamentales para la reintegración del tejido social, es realmente esperanzador, incluso hace que a los deseos de empoderamiento de esta humilde aristócrata le crezcan alas bañadas en perspectiva de género.

Y es que, por más ciegos que estemos por las costumbres tradicionales que nos aquejan desde siempre es esta tierra del chile en nogada, nosotras, las mujeres de alta sociedad, siempre hemos deseado estar en el campo de batalla para que al final de las guerras nos toquen los laureles, el pueblo vitoree nuestro nombre con orgullo y nos pongan en los libros de historia. 

Por eso, cuando podemos ver a dos leonas victoriosas coincidir profunda y coherentemente acerca del bienestar de los ciudadanos a su alrededor, me da por dejar el abanico a un lado y aplaudir.

“Si una mujer entra a la política cambia la mujer, pero si muchas mujeres entran a la política cambia la política”, me quito el sombrero, Claudia. 

 

Publicidad