Inversión del Tren Turístico de Moreno Valle tardará 230 años en recuperarse

974

Se invirtieron un mil 113 millones de pesos del erario poblano.

El Tren Turístico que recorre de la ciudad de Puebla hasta la Gran Pirámide de Cholula, fue un proyecto inservible del fallecido Rafael Moreno Valle que se llevo a cabo durante su gestión.

La inversión fue ni más ni menos de 1 mil 113 millones de pesos del erario de los poblanos, del cual en 21 de operación, sólo ha generado ganancias por 4 millones 828 mil pesos.

 

Esta información fue revelada por el medio Central, mismo que “solicitó vía Infomex a Carreteras de Cuota Puebla (CCP) conocer cuánto se ha recaudado en los dos años de funcionamiento del proyecto, así como el número de usuarios que se han subido, los viajes realizados, cuántas tarjetas se vendieron y las ganancias que generaron”.

Con la visita del propio ex presidente Enrique Peña Nieto, este capricho ‘morenovallista’ se inauguro el pasado 23 de enero del 2017, generando polémica por el alto costo de 1 mil 113 millones de pesos y por la falta de atractivo turístico durante su recorrido.

Del 26 de enero de 2017 -cuando el tren comenzó operaciones- y hasta el 30 de abril el servicio fue gratuito, sin embargo, a partir de entonces, se ha recaudado. Y explica: “El monto recaudado corresponde de mayo de 2017 al 21 de febrero de 2019. Durante ese tiempo se generaron ganancias por 4 millones 828 mil 321 pesos”.

“Respecto al número de usuarios, del 26 de enero de 2017 al 20 de febrero de este año, se subieron 197 mil 83 usuarios. Respecto a las tarjetas, se vendieron mil 452 que dejaron ganancias por 836 mil 652 pesos”.

En cuanto a viajes realizados en el periodo antes mencionado, fueron 5 mil 77. Así, tendrán que pasar por lo menos 230 años para que la inversión del Tren Turístico de Puebla, se recupere.

Actualmente, a petición del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido quien busca seguir impulsando el turismo en el estado por lo que una de sus estrategias es que el servicio del Tren Turístico Puebla-Cholula sea gratuito a partir del 1 de abril y hasta el 31 de julio.

Publicidad