Lobos BUAP Femenil empata, pero investigan a Cruz Azul por alineación indebida

649

Lobos BUAP Femenil no pudo debutar con victoria en la cancha del Estadio Universitario al empatar a una anotación con Cruz Azul, como parte de la jornada dos del campeonato Clausura 2019.

Sin embargo, un error de las cruzazulinas podría beneficiarlas para hacerse de los tres puntos debido a una alineación indebida.

Esto ocurrió al minuto 76 del partido, cuando Cruz Azul ingresó al campo a Andrea Ortega de 26 años, a pesar de que en la cancha ya contaba con dos futbolistas mayores, siendo los casos de Karen Gómez y Priscila Gaitán de 25 años.

De acuerdo con el reglamento de la Liga Mx Femenil solo dos jugadoras nacidas en 1993 en adelante (con 25 años o más) podrán jugar de manera simultánea en el duelo, mientras que en el plantel para el juego solo pueden agregarse a cuatro.

Situación similar ya había vivido Cruz Azul, esto el torneo pasado cuando en una victoria sobre Pumas, terminaron por perder los puntos al alinear de manera indebida a Mercedes Rodríguez, quien en las primeras fechas jugó para Puebla y con ello terminaron por perder los puntos.

De esta forma, Lobos BUAP podría salir beneficiado del error y a pesar del empate en la cancha, terminar por sumar sus primeras tres unidades del campeonato.

Publicidad