Ubican en Puebla corralones de pipas con gasolina robada

1059

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que en Puebla fueron ubicados corralones de pipas con gasolina robada, encontrados en comunidades del estado que se caracterizan por su alta marginación.

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que esto es una muestra de que gobiernos anteriores se aprovecharon de la pobreza de las comunidades para reclutar gente en esta actividad ilícita.

Asimismo, criticó y califico de inaudito que anteriores gobiernos hayan permitido la venta de combustible robado a pie de carretera como ocurre en Puebla.

López Obrador decidió guardarse el nombre de la comunidad ya que se reservará la información por que no es su intención estigmatizar la población del lugar.

En cuanto a la información mostrada, presentó algunas imágenes de las instalaciones donde puede apreciarse la concentración de cajas de tráileres, apostadas en un solo estacionamiento. También, fueron detectados tanques de almacenamiento con ramificaciones a los ductos e incluso túneles con redes clandestinas.

Como parte de las acciones para controlar la situación, López Obrador anunció que cinco mil elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal se movilizarán para resguardar los ductos, en especial en el tramo Tuxpan-Azcapotzalco, el cual ha sido en distintas ocasiones.

Publicidad