Morena mantiene ventaja rumbo a elección para gobernador

994

Morena sigue manteniendo ventaja rumbo a la elección extraordinaria para gobernador del estado de Puebla, esto al tener 40 por ciento de la intención del voto.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, el PAN tiene una intención del 11 por ciento, mientras que el PRI tiene cinco por ciento y el PRD en cuarto sitio con dos por ciento. El porcentaje de Indefinidos supera a todos los partidos al tener un total de 38 por ciento.

En cuestión de candidatos, Miguel Barbosa es el favorito para obtener la candidatura por Morena con 40 por ciento de la preferencia de parte de la población general y de 58 por ciento por los simpatizantes del partido. Por otra parte, en un escenario contra contendientes del PAN, el PRI y el PT, Alejandro Armenta tiene 57 por ciento de la preferencia efectiva, mientras que Barbosa cuenta con 52 por ciento.

Miguel Barbosa cuenta con 23 por ciento de opinión positiva y 25 por ciento de opinión negativa con un reconocimiento del 76 por ciento. En el caso de Armenta, cuenta con 15 por ciento de opinión favorable por 9 por ciento de negativa, siendo conocido por el 45 por ciento.

En el caso de los candidatos para los demás partidos. En el caso del PAN el favorito es José Antonio Gali López con 64 por ciento de las preferencias de parte de los simpatizantes del partido y del 32 por ciento de parte de la población general.

Para el PRI, Enrique Doger tiene 35 por ciento de la aprobación de los simpatizantes y 27 por ciento de parte de la población en general, siendo seguido por Lorenzo Rivera con 23 por ciento de los simpatizantes por 15 por ciento de aprobación del público en general.

La encuesta del diario El Financiero fue realizada los días 15 y 16 de febrero a un total de 660 electores de Puebla.

Publicidad