Recorta AUDI de México salarios a trabajadores por crisis económica

960

Hasta el 3 de mayo se extendería la suspensión de operaciones de Audi de México, en la planta de San José Chiapa, por el paro de emergencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus).

Así lo reveló el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), quien emitió un comunicado de prensa para exponer qué sería el 4 de mayo cuando se retomen las actividades de producción de autos de lujos y deportivos.

La firma, perteneciente al grupo de la automotriz germana Volkswagen, otorgará a los trabajadores el pago de 75 por ciento de su salario, expone el comunicado.

No obstante, refiere que por ahora “el salario semanal” lo recibirán completo y posteriormente se les notificará cuando se les aplique el descuento del 25 por ciento.

Cabe recordar que desde el 23 de marzo se suspendieron las labores de Audi y que la propuesta inicial era retomar actividades este 12 de abril.

No obstante, el gobierno federal declaró la emergencia sanitaria durante el mes de abril, lo que derivó que todas las compañías extendieran el periodo de cierre de empresas.

Con información de El Sol de Puebla

Publicidad