Suspenden debate por reforma educativa ante falta de quórum

1005

La Cámara de Diputados no pudo llevar a cabo la discusión sobre la nueva reforma educativa ante la falta del mínimo de legisladores, es decir, ante la falta de quórum para darle legitimidad a la discusión.

Durante la sesión se tenía programada la asistencia de al menos 66 legisladores, pero solo se presentaron 20 de ellos, por lo que Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, informó de la suspensión.

De acuerdo con algunas versiones, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el paso a la Cámara de Diputados, por lo que los legisladores no pudieron presentarse a sus respectivas comisiones.

Anteriormente, Mario Delgado explicó que si la discusión sale en buenos términos, no sólo se conseguirá un buen acuerdo político, sino que podrá mejorar la educación.

“Esta nueva reforma es implacable en respetar los derechos laborales de los maestros, prohibir por completo las evaluaciones punitivas, cualquier evaluación que esté vinculada a la permanencia queda proscrita”, expuso.

Publicidad