Tras destitución JJ reconoce que si le escribió a Martha Erika después del fallo del TEPJF

1563

José Juan Espinosa reconoció que sí le envió mensajes a la ex gobernadora Martha Erika Alonso después del fallo del TEPJF, con el que fue ratificada, para “convencerla” de acudir al Congreso a rendir protesta, además aceptó tener una relación cercana con el ex candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, aunque negó haber traicionado a Morena, esto durante una larga entrevista en un programa local de nombre Juego de Troles.

Durante la entrevista Espinosa Torres indicó que fue por instrucción del actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, que se puso en contacto con Alonso Hidalgo para supuestamente exigirle que acudiera al Congreso del Estado para que ahí rindiera protesta al cargo de gobernadora y no ante el Tribunal Superior de Justicia, como ocurrió.

En dicha entrevista el hoy ex presidente de la Mesa Directiva también fue cuestionado sobre las  versiones que indican que  se comunicó con Alonso Hidalgo para negociar, sobre estos mensajes que le envió a la gobernadora, Espinosa Torres aseguró no tener este chat y afirmó que dichas versiones sólo son calumnias.

Ante la insistencia de los conductores  Espinosa Torres mostró su celular para que estas conversaciones fueran buscadas, sin embargo, no fueron halladas y exigió a quienes difunden estas versiones que también muestren las capturas en las que supuestamente negoció y ofreció disculpas a Martha Erika Alonso.

JJ reconoce a Cárdenas como su amigo

Además, Espinosa Torres reconoció tener una amistad con el ex candidato del PAN, PRD y MC en el proceso electoral de este año, Enrique Cárdenas.

Pese a que a inicios de año el interior del Congreso lo promovió para ser nombrado gobernador interino, Espinosa Torres negó esta situación.

Sin embargo, finalmente el diputado petista reconoció tener una relación de amistad con el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Enrique Cárdenas.

Publicidad