Bitcoin podría llegar a costar 6 millones de pesos mexicanos

757
Bobby Lee, cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas BTCC, pronostica que la ‘burbuja’ del Bitcoin explotará tras alcanzar su pico máximo, lo que se conoce como ‘invierno de Bitcoin’.

Tras analizar el historial de crecimiento del Bitcoin, el experto en criptomonedas Bobby Lee proyecta que la divisa digital podría llegar a cotizarse en 300,000 dólares por unidad (unos 6 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual). Sin embargo, advierte que tras alcanzar su pico máximo sufrirá una caída brutal, cuyos daños impactarán durante años.

El cofundador y ex CEO de BTCC, plataforma de intercambio de criptomonedas, pronostica que la ‘burbuja’ del Bitcoin explotará, provocando un declive a largo plazo.

En los últimos ocho años se han producido dos de estos ‘ciclos de alza’, el último fue en 2017. En aquella ocasión, el Bitcoin inició el año con un precio cercano a los 1,000 dólares, y cerró en casi 20,000.

Tomando en cuenta que el Bitcoin inició el 2021 cotizando en cerca de 30,000 dólares por unidad, el especialista augura que podría alcanzar “incluso un valor 10 veces mayor que eso”. Es decir, que la criptomoneda más popular alcanzaría los 300,000 dólares, pero aclaró que no está seguro de que la historia se repita.

Tan solo en el primer trimestre de 2021, el Bitcoin ha roto varias veces sus propios récords. A principios de marzo alcanzó un máximo histórico al superar los 60,000 dólares por unidad. 

Publicidad