Comandante de Acatzingo detenido por liderar banda de secuestradores

1140

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) desmanteló una banda dedicada al secuestro, robo a transporte y sustracción de hidrocarburo en Acatzingo, Puebla, la cual está presuntamente liderada por Vicente Ponce Rojas, ex comandante de la Policía Municipal de este municipio.

Entre los crímenes por los que se les persigue se encuentran al menos cuatro secuestros con cinco víctimas por las que se llegó a pedir rescates hasta de 10 millones de pesos.

Fernando Rosales, titular de la Fisdai, explicó que las investigaciones comenzaron desde el pasado mes de julio, logrando mediante agentes de campo y criminalistas identificar a los integrantes de la organización, deteniendo a cinco personas en total.

Los asegurados responden al nombre de Eduardo N de 24 años, Leonardo N de 18 años, Alejandro N de 25 años y la ex policía municipal Lucero N de 28 años.

También, se pudo asegurar un arma larga HK con mirada telescópica con dos cargadores, 47 cartuchos calibre 5.46, un arma larga R15 con cargador y 36 cartuchos útiles y una pistola calibre 5.7 con 14 cartuchos útiles.

Vicente Ponce al estar a cargo de la comandancia del municipio brindaba protección al grupo criminal para operar. Además, se informó que ya había sido parte de otras corporaciones municipales como Los Reyes de Juárez y Palmar de Bravo.

Publicidad