Equipo canadiense inició peritajes sobre accidente en Puebla: Jiménez Espriú

1220

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que una delegación de peritos canadienses se encuentra en el sitio donde se desplomó el helicóptero de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“En Canadá de inmediato señalaron disposición y desplegaron un grupo para iniciar los trabajos hoy. Ellos recopilarán pruebas con secrecía y respeto”, señaló el funcionario.

El presidente López Obrador refirió que también se solicitó la asistencia del gobierno de Donald Trump, a través de la Cancillería y el Departamento de Estado que encabeza Mike Pompeo, quienes, a pesar del cierre parcial del gobierno, accedieron a que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte Aéreo enviara una delegación a Puebla a para determinar las causas del accidente.

Jiménez Espriú abundó que adicionalmente han pedido a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea participen en los estudios a fin de contar con la mayor información disponible que esclarezca el accidente.

“En Canadá se indagarán los restos (del helicóptero). Hemos solicitado que sean lo más expeditos que puedan”, recalcó.

Publicidad