Estarían preparando reunión entre Martha Erika y gobierno de AMLO

1203

Con la victoria de Martha Erika Alonso en las elecciones a gobernador todavía en veremos por algunas impugnaciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los acercamientos del Morenovallismo con el próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador se darían por medio de Esteban Moctezuma.

Cabe señalar que López Obrador evitó venir a Puebla durante su gira de agradecimiento por las dudas que siguen existiendo en la elección local, por lo que el grupo de Rafael Moreno Valle busca otras vías para poder acercarse y conciliar con el próximo gobierno federal.

Uno de los posibles caminos es Esteban Moctezuma, quien está designado a tomar la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) y que sostendría una reunión con Martha Erika Alonso la próxima semana.

Al interior del organismo educativo se afirma que Moctezuma visitará la entidad para seguir evaluando posibilidades de dónde será instalada la SEP, la cual se mudará a Puebla en el sexenio de López Obrador, y aprovechando la visita estaría en reunión con la posible ganadora de las elecciones.

La cercanía entre Moreno Valle y Moctezuma no es algo nuevo, ya que tienen buenas relaciones desde que Moctezuma dirigía Fundación Azteca, vía por la que el ex gobernador negoció con Tv Azteca diferentes cosas como la realización del evento Ciudad de las Ideas y el manejo de La Constancia.

 

Publicidad