Estas son las multas por acosar sexualmente a alguien en la calle

1316

El cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó las multas para quien incurra en acoso sexual en espacios públicos, el cual ya es considerado como una falta administrativa tras la reforma al artículo 209 del Código Reglamentario del municipio (Corenum).

De esta forma, hombres y mujeres que cometan este delito pueden recibir una multa de hasta 8 mil pesos, arresto de 36 horas y se verán obligados a asistir a un curso de género.

Con esto, las denuncias se pueden realizar de manera directa al juzgado calificador presentando la fotografía del agresor. En el caso de que la mujer sea víctima de acoso, los policías son los únicos facultados para un arresto, además la víctima debe asistir al juzgado Calificador a realizar la denuncia.

“El policía pondrá a los juzgados calificadores, en caso de no haberlos, se tendría que hacer la denuncia de manera directa al juzgado para ver quién fue el responsable de este acoso”, indicó Carlos García Méndez, director jurídico de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Respecto a los actos que son motivos de multa, se encuentran: manoseos, agresiones verbales, intento de violencia sexual, tomar fotos a alguien sin su consentimiento, así como que el hombre eyacule frente a la víctima. Dependiendo el acto, el juez del Ministerio Público determinará el número de horas arrestadas.

 

Publicidad