Fiscalía de Justicia Militar indagará robo en vivienda de Puebla

1060

La Fiscalía General de Justicia Militar abrió unan carpeta de investigación para determinar el grado de responsabilidad de soldados del ejército en el allanamiento y robo de una vivienda.

La Fiscalía de Puebla presentó previamente una denuncia ante la institución, la cual fue levantada el martes por uno de los afectados por el operativo.

“Lo que escucho es que empiezan a patear el zaguán, como no pueden abrir y veo cómo los vecinos empiezan a correr. Bajan por las escalares dos soldados, abren el zaguán y es cuando ingresan los demás”, explicó uno de los afectados.

Estos hechos ocurrieron el sábado 9 de febrero en una vivienda ubicada en el barrio de Analco, quedando la denuncia bajo la carpeta de investigación número 2502/2019/ZC por allanamiento de morada.

Como parte de su denuncia, los propietarios de la casa especificaron que fueron víctimas de dos robos, uno ocurrido el 4 de febrero y que fue captado en video y el segundo el 9 de febrero cuando los elementos de la Policía Militar ingresaron a la casa.

“Empezaron a someter a todos los vecinos, los tiraron al piso, les estaban pegando, los estaban revisando. No me dijeron si se llevaron aparatos, o algo así, pero lo que sí se llevaron fueron celulares y dinero”, detalló uno de los afectados.


Publicidad