Gilberto Higuera comparecerá ante el Senado por accidente de helicóptero

1003

Gilberto Higuera, Fiscal General del Estado de Puebla, tendrá que comparecer ante la Comisión Especial del Senado que da seguimiento al accidente aéreo donde falleció Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Nadia Navarro, presidenta de esta comisión, señaló que el fiscal será citado para aportar información sobre los teléfonos celulares y un iPad que fueron localizados en la zona del accidente.

“Hasta este momento, respecto a la información que nos están dando, la Fiscalía no ha compartido ninguna información, y creo que vale mucho la pena por eso saber la posición y la información que ellos tengan”, comentó.

En la reunión de la comisión también participó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien afirmó que la elección extraordinaria para gobernador en Puebla no será un elemento para acelerar las investigaciones.

“No podemos distorsionar toda una metodología, que no es nuestra, es de carácter internacional. Los accidentes en aeronáutica son muy delicados e implican muchísimas cosas, en donde están participando los interesados en el propio accidente y los fabricantes de los aviones. No se puede meter ruido a una investigación que tiene que ser químicamente pura”, señaló.

También, afirmó que el gobierno no tiene alguna hipótesis y afirmó que la dependencia no actúo de manera apresurada al señalar que el accidente se debió a un error humano.

 

Publicidad