Colectivos feministas de la CDMX convocan a marchar en el Día de la Mujer

609

Con motivo a la celebración del Día internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, diversos colectivos feministas han convocado a la “Marcha Separatista”, mismo que partirá a las 14 horas desde el Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

Los colectivos Vikingas CDMX y Politécnicas al Grito de Guerra, indicaron a través de sus redes sociales que se deben llevar a cabo las protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de COVID-19, por ellos, las mujeres que asisten y participen deben llevar obligatoriamente cubrebocas, cereta y gel antibacterial. 

Protocolo de seguridad del bloque negro para cada manifestación feminista.

-Si tienes síntomas de covid-19, por favor…

Publicado por Colectiva Vikingas CDMX en Viernes, 20 de noviembre de 2020 

También lanzaron la propuesta de hacer nuevamente un paro nacional de mujeres el 9 de marzo, tal como ocurrió el año pasado. 

Así mismo los colectivos Luna y Justicieras Radicales invitaron a realizar un “tendedero” para denunciar a agresores sexuales. 

“Envíanos foto de tu agresor, haremos el tendedero más grande del país el (M en conjunto con nuestras compañeras”, dice la convocatoria.

En otro anuncio, Brujas Vulvásticas, precisaron que “¡Ya basta, queremos vivir seguras!” e “invitamos a todas las mujeres a denunciar a su agresor en esta dinámica, será anónimo y confidencial. Envíanos sus datos y foto a la página Tendedero del Acoso Virtual”.

Publicidad