Puebla ya es una elección manchada: López Obrador

1741

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, consideró como un paso adelante la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de realizar el recuento total de votos en la elección a gobernador a Puebla.

Pese a esto, consideró que la elección poblana ya a quedado manchada en especial por la compra de voto, una práctica que dijo se debe acabar para siempre ya que no debe haber injerencia de políticos en las elecciones.

“Sí, es un avance sin duda, pero no hay que hacer a un lado el hecho de que ya es una elección manchada, sobre todo por la compra del voto. Pero yo ya no me puedo meter mucho en estos asuntos; por encima de todo está la democracia, y por eso todavía como presidente electo puedo opinar”, indicó AMLO.

Consideró como raro que en un estado gane un partido las elecciones a diputados, senadores, presidentes municipales, presidente de la República, pero no en el puesto a gobernador, aunque afirmó que respetará el fallo que establezca el Tribunal tras el recuento de los votos, en alusión a que se mantenga el triunfo de Martha Érika Alonso.

“No deja de ser un paso adelante el que se esté aceptando el recuento de los votos, pero hay que ver cómo fue que llegaron esos votos: si fueron votos libres, o fueron votos comprados con mucho dinero que se utilizó en las elecciones en Puebla”, consideró.

Andrés Manuel López Obrador informó que hasta que no haya una resolución y un ganador no visitará Puebla y no quiso dar su opinión sobre si está resolución perjudica a Rafael Moreno Valle, ex gobernador y actual senador.

“Es una elección cuestionada, que está por resolverse todavía y no puedo ir en estas circunstancias a Puebla, porque ¿con quién me reúno? No hay toda una definición. Vamos a esperar, a ver qué resulta”, concluyó.

 

Publicidad