Gobierno de AMLO va contra “huachicoleo de facturas”

1047

Andrés Manuel López Obrador anunció que no tolerará el tráfico de facturas, el cual calificó de “negocio transa” que consiste en la compra y venta de facturas, por lo que han anunciado un plan contra el “huachicoleo de facturas” en conferencia de prensa.

El presidente de México reiteró su compromiso de no incrementar los impuestos, sin embargo, instigó a los ciudadanos a no evadir los impuestos, y poner fin a las operaciones simuladas, que consta de la compra y venta de facturas.

“Es una gran tranza que se permitió, el huachicoleo en las facturas, y que causa evasión fiscal de miles de millones de pesos” comentó el mandatario

Alertó a los ciudadanos, emprendedores y empresarios, que usan facturas falsas a través de los denominados “factureros”, a que pronto será un delito mayor y que no alcanzarán fianzas.

También instó a la población a no sólo no caer en el uso de facturas falsas, sino además denunciar, pues pronto será considerado un delito grave.

El anuncio será detallado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el cual es un reporte sobre la afectación de este delito de las facturas falsas a México.

Publicidad