La Fórmula 1 dejará Ciudad de México en 2020

1602

Este año será la última oportunidad de asistir al Gran Premio de la Ciudad de México, ya que los planes del nuevo gobierno podrán poner fin a la principal competencia automotriz de México.

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no pudo convencer al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de desembolsar los 800 millones de pesos que se necesitan para mantener al Gran Circo durante los próximos cinco años.

Claudia Sheinbaum confirmó que por el momento sólo se celebrara el Gran Premio de México en la fecha acordada de noviembre. Es difícil que regrese en los próximos años por el dinero que se invertía por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que busca buscan empresarios y fanáticos que puedan ayudar a financiar la estadía del Gran Premio pero dejó en claro que el Gobierno ya no puede apoyar al proyecto.

Aún queda tiempo para que la F1 confirme las próximas sedes del año que viene, pero México perdió derechos para poder albergarlos en el 2020. Durante cuatro años se ha festejado la fiesta de los monoplaza en el país, en esas cuatro ocasiones fue considerado por la organización como la mejor de cada año.

Publicidad