México con paso perfecto en la Copa Oro vence 3-1 a Canadá

1103

El Tri le dio amplitud al esférico, mientras que los canadienses estaban más preocupados por defender su arco. Edson, nuevamente flotó en la mitad del campo, cumplió su misión de distribuir balones.

Los pupilos del Tata intensificaron su fútbol ofensivo con el correr del tiempo en el Sports Authority Field. La paciencia fructificó en un remate de Raúl Jiménez que el meta canadiense escupió a la zona de Roberto Alvarado. Contrarremate perfecto del originario de Irapuato para abrir el marcador en Denver (1-0).

Andrés Guardado ejecutó la ley del castigo al que perdona. En una errónea salida canadiense, el Principito se perfiló de zurda, y sin voltear a ver el arco, conectó con la parte interna para que el vuelo de Borjan se hiciera inútil. ¡Golazo!

Sin embargo, Canadá asomó su reacción en la recta final del partido. Otro descuido tricolor abrió la puerta a los norteamericanos. Jonathan David le robó el esférico a Néstor Araujo y finalmente asistió a Lucas Cavallini, quien cortó distancia al empujarlo únicamente.

El gol de Canadá enfureció al Tricolor. En la siguiente jugada, Uriel Antuna desequilibró por sector derecho, después se quitó a un hombre y sirvió en corto para Andrés Guardado. El volante del Betis hizo un recorte para concluir la jugada con remate de derecha que besó el poste antes de enredarse en la parte interna de la cabaña canadiense.

México se impuso 3-1 en Denver a una apática Canadá, de más enjundia que idea futbolística. Dos de dos para el Tri en la presente Copa Oro, esta vez dobló al equipo más difícil de la fase de grupos. Con información de Marca

Publicidad