Miguel Barbosa Huerta destapa nombres de secretarios de gobierno

1164

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el abogado laboralista Abelardo Cuéllar Delgado y el empresario Rodrigo Osorio Díaz ocuparán la titularidad de las secretarías del Trabajo y Economía durante su administración.

De esta forma, previó la separación de las dependencias que hasta ahora estaban conglomeradas en la Secretaría del Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico (Secotrade). También pretende dividir la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en las secretarías de Egresos y Egresos, y en la de Administración.

“Va a haber un rediseño y no se va a gobernar de la misma forma; van a haber nuevas formas de hacer política. Habrá esa necesaria separación en la Secretaría de Finanzas para que no haya una acumulación de funciones tan amplia, para que al rato no se sepa qué se hace en una secretaría tan grande”, adelantó.

Tras recibir la constancia de mayoría en la elección, Barbosa Huerta dio a conocer que el domingo 16 presentará a los integrantes de la Comisión de Transición, pero acotó que no todos formarán parte de su gobierno.

Publicidad