Pete Buttigieg, el primer precandidato a la presidencia de EU abiertamente gay

962

Es un ejemplo a seguir para los jóvenes LGBTQ que están creciendo y aceptándose a sí mismos.

 

El joven alcalde de South Bend, en Indiana, Pete Buttgieg, ha llamado a un cambio en las reglas de juego para la comunidad LGBTQ en Estados Unidos. Lanzó su campaña a la Presidencia el pasado domingo.

Rodríguez-Roldán, quien es una de las asesoras de la organización, aplaude que Buttigieg se haya convertido ya en un “ejemplo a seguir para los jóvenes LGBTQ que están creciendo y aceptándose a sí mismos”.

Pese a que su orientación sexual ha marcado el inicio de su campaña, Buttigieg aseveró en una entrevista con la televisión CNBC que él “no sería el presidente de un solo grupo”.

“Ser gay es parte de lo que soy, y es parte de mi historia. Pero no es todo lo que soy: no me postulo para ser presidente de ningún grupo”, contestó al ser preguntado al respecto.

Para la National LGBTQ Task Force, su hipotética elección “mandaría un mensaje a la comunidad internacional sobre dónde está Estados Unidos en términos de diversidad e inclusión”.

Imse, no obstante, reconoce que la discriminación y los retos que enfrentan los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en el país “no desaparecerían” tras la supuesta toma de posesión de Buttigieg, aunque significaría “un cambio de las reglas del juego”.

 

Publicidad