Audita Contraloría obras del gobierno de Gali: SIMT

1560

Algunas de las obras realizadas durante la administración de José Antonio Gali Fayad, las cuales fueron observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se encuentran también en revisión por parte de la Secretaría de la Contraloría, a fin de determinar si existen fallas y de ser necesario sancionar a constructoras.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Movilidad y TransporteAntonio Peniche García, al precisar que entre estas se encuentra el bulevar Carmelitas.

Hace un par de días, la ASF hizo observaciones al gobierno de Puebla por un monto total de mil 244 millones de pesos; las irregularidades fueron señaladas al programa Escuelas de Tiempo Completo por 33 millones 761 mil pesos, así como otros 5 millones 814 mil 785 por la obra del bulevar Carmelitas.

Al respecto, el funcionario estatal comentó que si son detectados vicios ocultos en tales proyectos, el gobierno hará efectivas las fianzas que las empresas otorgan, luego de entregar las obras.

En este momento se están aplicando dos tipos de auditoría; la técnica y la financiera, y el personal tanto de Infraestructura como de la Contraloría se dedican a la verificación de la obras que ya se ejecutaron, y en su momento se darán a conocer los resultados“, apuntó.

Con información de: Síntesis

Publicidad