Pobladores de Huachinango linchan y queman a un joven asesor de una diputada del Edomex

572

Vecino de la comunidad de Papatlazcolco en el municipio de Huachinango, lincharon y quemaron a un joven político la noche del viernes. Se trataba de Daniel Picazo, de 31 los de edad y era originario de la zona.

De acuerdo con la familia, debió perderse entre las comunidades de Huachinango, donde fue interceptado por una turba de personas que acabo con su vida. 

Por su parte, según los vecinos, afirmaron que el joven político andaba merodeando con una furgoneta, acompañado de otra personas, y que pretendía llevarse a un menor, a quien zarandeó. Las autoridades no han dado por buena esta versión, que suele ser el motivo que arguyen los que linchan en numerosas ocasiones.

Al joven asesor de la diputada del Estado de México, quien no ha trascendido la identidad de ella ni el partido , lo golpearon y lo llevaron a las canchas deportivas donde lo ataron, lo rociaron con gasolina y lo quemaron, cuando aún tenía signos vitales, según la prensa local.

Hasta el momento, se desconoce si hay detenidos, la Fiscalía ya está sobre el asunto. En ocasiones, poblaciones como el caso de Huachinango están acostumbradas a impartir justicia siguiendo sus usos y costumbres con escaso o nulo ajuste al Estado de Derecho.

Publicidad