Sedena presenta uniformes de la Guardia Nacional

1081

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la presentación de los uniformes oficiales que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, señaló que en cuanto el presidente Andrés Manuel López Obrador autorice se comenzará con la producción de uniformes, siendo un mes y medio después cuando ya podrán portarlo.

Al respecto, López Obrador informó que habrá 266 coordinadores territoriales de la Guardia Nacional en todo el país, las cuales se conformarán con elementos de las fuerzas armadas.

Sobre el efecto de las reformas para la creación de la Guardia Nacional, explicó que ya han sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación, por lo que ya entró en vigor el decreto.

“Vamos a organizarnos de manera que tengamos presencia en todo el territorio nacional, esto es el eje de la actuación de la Guardia Nacional… Desde luego que vamos a tener más elementos en una primera etapa se van a incorporar elementos de la Policía Militar, Naval y Federal. Nos van a ayudar elementos del Ejército y de la Marina que tienen otras tareas para reforzar a la Guardia Nacional y se está haciendo un reclutamiento para tener a todos los elementos”, señaló.

Publicidad