“Trabajar de Manera preventiva en los jóvenes mi prioridad”- Karla Martinez

459

Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, enfatizó en una entrevista para medios locales la importancia de trabajar de manera preventiva y con distintos proyectos con los jóvenes de la capital poblana.

Uno de los aspectos primordiales para la directora es el trabajo con los jóvenes, por lo cual mencionó que es importante proporcionarles herramientas y apoyo para que puedan tomar buenas decisiones. “Los jóvenes se encuentran en una etapa vulnerable, por ello es importante que trabajemos de manera preventiva”, señaló Martínez Lechuga.

En ese sentido, el Instituto Municipal de la Juventud lleva a cabo distintas actividades en la capital poblana y en las diferentes instituciones educativas para promover la participación de los jóvenes en la prevención de riesgos. Un ejemplo de esto es el proyecto que lleva a las escuelas el IMJP mediante una obra de teatro que aborda de manera creativa la importancia de prevenir las adicciones y los riesgos que conllevan los jóvenes.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por la comunidad y el Instituto Municipal de la Juventud ha reiterado su compromiso de seguir trabajando en la creación de más espacios y oportunidades para los jóvenes, así como de fomentar valores y hábitos saludables en la población juvenil.

Publicidad