Universidades y organizaciones civiles piden frenar la inseguridad

1134

38 organizaciones civiles y universidades hicieron un llamado a las autoridades estatales como federales para frenar la inseguridad y la violencia en Puebla.

Por medio de un desplegado publicado en medios nacionales, las instituciones señalaron que Puebla se ve afectada por situaciones como la delincuencia organizada, los asaltos en carretera y el robo de combustible, así como una pobre procuración de justicia.

En datos, explicaron que de enero a octubre de 2018, en el estado han ocurrido mil 620 homicidios, 41 secuestros, 153 extorsiones y cinco mil 15 robos de vehículos con violencia, mientras que solo se cuenta con 0.6 policías por cada 100 mil habitantes, cuando la media suele ser de 1.8 policías.

Como parte de sus solicitudes, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que Puebla sea prioridad en el Plan Nacional de Seguridad y en el caso de los senadores, pidieron tipificar como delito grave la ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos y la portación ilegal de armas de fuego.

A las autoridades estatales, solicitaron cumplir con su labor de combate a la inseguridad, la corrupción, la delincuencia organizada, y el destinar mayores recursos para la capacitación del personal y la compra de equipo de calidad para el combate a la inseguridad.

Publicidad