[VIDEO] Ceniza volcánica tapiza municipios en Puebla

1606

Por. Zac / Maldito Pop

El volcán Popocatépetl, durante la mañana de este viernes, desató una enorme columna de ceniza después de una intensa explosión. Protección Civil confirmó que en diversos municipios aledaños se verían afectados por caída de ceniza y “tefra”, fragmentos piroclásticos con un diámetro de 2 a 64 milimetros.

San Nicolas de los Ranchos, Cholula y Cuautlancingo, son algunos de los lugares donde ya hay reportes en que la ceniza a tapizado casas, parques, automóviles, provocando que los habitantes se resguarden o bien se cubran con pañuelos y cubrebocas.

La usuaria en Twitter @Flor_her73 publicó un video donde se aprecia el techo del velódromo cubierto de ceniza, el cual por el fuerte viento es arrastrada a los árboles y parte de la jardinería del inmueble.

En tanto que la explanada deportiva de la Universidad Politécnica de Puebla quedó tapizada de tefra, según lo muestra una fotografía de Mariel Riveroll.

Mientas el semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, Protección Civil recomienda seguir indicaciones.

Publicidad