Fundación Jenkins advierte que recurrirá a la Suprema Corte por caso UDLAP

1133

La Fundación Mary Street Jenkins seguirá defendiendo la UDLAP en los juzgados federal y podría recurrir incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así lo informó Enrique Rodríguez, vocero de la fundación.

En entrevista con El Universal Puebla, mencionó que la Fundación Jenkins tiene confianza en las instituciones, y supone que las instrucción de un juez federal para irrumpir al interior de la UDLAP, se hizo desconociendo el documento de mayo del 2018, en el que señala que los miembros de la familia Jenkins de Landa fueron absueltos de cualquier delito, y por lo tanto, no hubo ejercicio de la acción penal

Destacó que no debió desplazarse al patronato legalmente constituido por Margarita Jenkins de Landa ni tomar posesión de la UDLAP violando todo estatuto.

Enrique Rodríguez calificó como espurio el nuevo patronato, pues considero que ha cometido acciones ilegítimas al interior de la UDLAP.

Señalo que “el gobernador Miguel Barbosa ha lanzado muchas acusaciones ligeras que han lastimado no solo a la fundación y a la UDLAP, sino también a la esfera personal de los integrantes de la familia Jenkins de Landa, lo que es inadmisible”.

Por último, el vocero de la Fundación también desmintió que haya fraude por el cual la familia Jenkins de landa o miembros de los patronatos de la fundaciones que encabeza, sean perseguidos. 

Publicidad