Vinculan a proceso a ‘Monstruo de Ecatepec’, aunque por delito de inhumación

1250

Juan Carlos N, mejor conocido como el Monstruo de Ecatepec, y su pareja Patricia N fueron vinculados a proceso, aunque no por el feminicidio de al menos diez mujeres, sino por los delitos de inhumación y exhumación.

La audiencia ante un juez de garantías fue realizada en el penal de Chiconautla, en donde se les vinculó por delitos contra el respeto a los muertos, violación a leyes de inhumación y exhumación.

El juez señaló que existen pruebas suficientes para demostrar que el pasado 5 de octubre, el día de su captura, llevaban restos humanos en dos bolsas de basura.

La Fiscalía del Estado de México informó que la detención se dio tras las investigaciones por la desaparición de tres mujeres en la zona de Ecatepec, siendo detenido en la calle Playas de Tijuana, en Jardines de Morelos.

Diversas organizaciones civiles mostraron preocupación porque las declaraciones de Juan Carlos N sean desechadas del proceso penal después de que se filtrara un video en donde declara a sangre fría que seguiría matando mujeres en caso de salir libre.

En el video, el Monstruo de Ecatepec asegura que prefiere que sus perros y las ratas se coman a las mujeres a que sigan respirando su oxigeno. Sobre el motivo de realizar los homicidios, dijo que es por una voz que no lo deja dormir.

“No creo salir de ésta, pero si salgo de una vez digo que voy a seguir matando mujeres. Una, porque a veces no me deja dormir esa madre, dos por el odio que le tengo a las mujeres y tres porque tengo una necesidad… Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno, mil veces que coman los perritos y las ratas a que ellas sigan caminando por ahí”, aseguró.

Publicidad