Detienen a ‘El H3’, supuesto líder de los Beltrán Leyva

1228

Jesús Ricardo Patrón N, mejor conocido como El H3 o el Diabólico, fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, esto al ser supuesto líder de plaza del cártel Beltrán Leyva en Tepic, Nayarit.

El H3 cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional y su captura fue lograda por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También, se informó que el agente del Ministerio Público Federal (MPF) especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, inició una carpeta de investigación derivada de una denuncia que señalaba la venta de droga en un fraccionamiento de la localidad.

El MPF se encargó de la técnica de investigación de cateo hasta que se dio la detención de El H3, así como el aseguramiento de envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina. Jesús Ricardo también es hermano de Juan Patrón Sánchez, mejor conocido como El H2 y quien fuera abatido el 9 de febrero de 2017.

Publicidad