AMLO afirma que no utilizan al SAT para presionar a la prensa

986

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no se utiliza al SAT para presionar a la prensa, esto después de la nota lanzada por el Diario Reforma con el título: Usan al SAT para intimidar al medio.

El mandatario consideró como ofensivo que se especule con un acto de intimidación o de persecución a un medio, por lo que desconoce las motivaciones para realizar este tipo de notas.

“Tenemos diferencias con el Reforma, pero no vamos a perseguir a nadie, las diferencias que tenemos las hemos hecho públicas si he hablado de la prensa fifí y lo voy a seguir haciendo porque es una prensa conservadora, si bien no tiene nada de malo que exista quiero decir que es un medio con apariencia de prensa libre”, explicó.

También, señaló que sus diferencias con Reforma es debido a su postura conservadora y al ser un periódico surgido en el gobierno de Salinas, así como por no tocar temas como el saqueo del periodo neoliberal, que ayudó en el fraude electoral y que simuló el combate a la corrupción señalando a funcionarios menores.

Respecto a lo informado por el Diario Reforma, en su nota en portada expusieron que el SAT citó ante las autoridades a Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo Reforma y a su esposa, Rosa Laura Elizonde, como accionistas, por una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa.

Expusieron que los accionistas fueron citados personalmente por medio de un oficio con la palabra ‘Urgente’ sellada en rojo, algo que señalaron no es común que el SAT cite a socios de Sociedades Anónimas para supuestas aclaraciones fiscales mínimas y rutinarias.

Reforma indicó que en 97 años de vida la autoridad fiscal nunca había citado, personalmente, a los accionistas, aunque a la empresa, docenas de veces.

Publicidad