AMLO presenta su declaración patrimonial

989

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó en conferencia de prensa su declaración patrimonial, donde explicó que no es un hacendado y que cuenta con un ingreso mensual neto de 108 mil 744 pesos.

De acuerdo con lo presentado, el mandatario no cuenta con ningún tipo de adeudo y tiene solo una cuenta bancaria de nómina en el banco Afirme con 207 mil 26 pesos, así como una cuenta de afore de PensiónISSSTE con 239 mil 42 pesos.

Aunque no cuenta con inmuebles o automóviles a su nombre, es dueño de una quinta ubicada en Palenque, Chiapas, la cual ya está escriturada a nombre de sus cuatro hijos y solo tiene derecho a lo usufructo hasta que deje de existir.

“No es un rancho, tampoco es una finca, porque rancho y finca están a un paso de ser hacienda, entonces no soy hacendado, como decía Zapata no fui a la Revolución para hacerme hacendado… Es una quinta, son 12 mil metros, ahí vivían mis padres. No generan nada, tengo árboles sembtados para autoconsumo, son árboles frutales y maderales…. Es la casa donde vivimos”, explicó AMLO.

En conferencia de prensa, también fue presentada la declaración patrimonial de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, quien cuenta con dos terrenos en Puebla con valor de 74 mil 846 pesos y 842 mil 891 pesos; un departamento en Puebla con valor de un millón 625 mil pesos y una casa en la Ciudad de México con valor de dos millones 700 mil pesos.

Respecto a sus cuentas bancarias, tiene tres en diferentes bancos. Una de ellas con un millón 400 mil pesos, otra con 50 mil pesos y la tercera con 5 mil pesos.

López Obrador recalcó que todos los funcionarios de su gobierno tendrán que presentar su declaración por lo que no habrá excepción. Además, dijo que no deben de tener miedo por hacer públicos sus bienes, ya que tienen garantizada su seguridad como la de todos los ciudadanos.

Publicidad