Ayuntamiento arranca proceso de elecciones extraordinarias en juntas auxiliares

1602

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, dio a conocer los detalles de la elección extraordinaria que se realizarán en ocho juntas auxiliares en donde anteriormente fueron anuladas el pasado 27 de enero.

En conferencia de prensa, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a realizar un proceso plebiscitario en paz y conciliación. Para ello, explicó que contarán con un encargado de despacho que tendrá como prioridad tomar las decisiones que la ciudadanía demande.

Los integrantes del Comité Plebiscitario dieron a conocer la convocatoria aprobada ante Cabildo para este nuevo proceso, en el que se explica que las elecciones se realizarán el próximo domingo 24 de febrero.

El registro de las planillas se realizará los días 11 y 12 de febrero en horario de 09:00 horas a 18:00 horas, en la Secretaría de Gobernación Municipal. La Comisión Plebiscitaria analizará y evaluará la documentación presentada, en caso de ser aprobada, las constancias de aceptación serán entregadas el día 15 de febrero, a través de la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la SEGOM. Respecto al tiempo de campañas, serán del 16 al 22 de febrero.

Por otra parte, Claudia Rivera destacó que está fue la primera vez que son reconocidos los pueblos originarios, respetando usos y costumbres de las Juntas Auxiliares, así como el empoderamiento de la presencia femenina en las elecciones. Además, señaló que el trabajo coordinado deberá resultar nuevamente en saldo blando y se debe llevar a cabo dentro de lo que marca la ley.

Publicidad