Bloomberg: México aún reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

1090

El gobierno de México aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, dijo un vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, a Bloomberg.

Por ello, la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no prevé un cambio en su política de no intervención respecto a la situación en el país sudamericano, señaló el vocero de la cancillería mexicana.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de que el opositor juramentara el cargo ante manifestantes en Caracas.

A través de un comunicado, Trump llamó a más países a reconocerlo como presidente interino y aseguró que utilizaría “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

Por otra parte, Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, señaló que su país pedirá a Maduro su renuncia al puesto “en favor del líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano”.

Publicidad