Conmemoran 50 años de los hechos estudiantiles en Plaza de las Tres Culturas

1161

Este 2 de octubre se cumplen 50 años de los hechos ocurridos en 1968 cuando la represión estudiantil llegó a su punto más alto con la matanza de varios de ellos en Tlatelolco.

La Plaza de las Tres Culturas es el escenario para conmemorar tan trágica fecha y recordar ese momento oscuro dentro de la historia de México.

Con diversas coronas y pancartas con lemas como 2 de octubre no se olvida y más, las personas comenzaron a darse cita en la plaza. Como parte de los eventos se realizaron diversas danzas prehispánicas, participando otros grupos dancísticos.

También se dio cita Andrés Manuel López Obrador, quien junto a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, montarán una guardia de honor.

Por otra parte, en la plancha de zócalo de la capital se realizó el izamiento de la bandera a media asta, en donde se recalcó la importancia de recordar a los estudiantes y profesores participantes en el movimiento, explicó Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Universidades como la UNAM, IPN y UAM suspendieron actividades en la mayor parte de sus planteles debido a la marcha conmemorativa por el 50 aniversario del 2 de octubre.

La marcha planea comenzar a las 16:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas para dirigirse rumbo al zócalo, por lo que los contingentes comenzarán a llegar a las 14:00 horas.

El paro de actividades se espera sea por un máximo de 24 horas en el caso del UNAM para regresar a las actividades el miércoles por la mañana.

Publicidad