Crea AMLO equipo especial para cumplir compromisos adquiridos con EU y Trump

460

El presidente Andrés Manuel López Obrado presentó este martes a un equipo especial que se encargará de que el Gobierno de México cumpla con los compromisos que hizo con el Gobierno de Estados Unidos en el tema migratorio y evitar así la aplicación de aranceles.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO recordó que México tiene un plazo de 45 días para acreditar que es posible con desarrollo y bienestar, atemperar el fenómeno migratorio.

“Que no es solo el uso de la fuerza, la opción, la alternativa, que el problema, el fenómeno migratorio se origina por la necesidad de la gente de buscar trabajo, de buscar mejores condiciones de vida y de salir adelante”, dijo López Obrador.

El equipo especial estará encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el general VIcente Antonio Hernández Sánchez, quien se encargará de coordinar a la Guardia Nacional en la Frontera sur; Francisco Garduño Yáñez, quien se encargará de hacer los enlaces con las diferentes instancias para participar en los objetivos del plan.

En esta comisión también participará Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar; Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo, y Maximialano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana.

Publicidad