Gobierno del estado utilizaba ‘diablitos’ en la Vía Atlixcáyotl

1062

La administración de Tony Gali al frente del Gobierno del Estado de Puebla habría utilizado ‘diablitos’ para iluminar la Vía Atlixcáyotl, esto ante una deuda millonaria ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por medio de varios mensajes en redes sociales, el actual gobierno de Guillermo Pacheco explicó que el adeudo total es de dos millones 826 mil 704 pesos, por lo que están realizando los trámites para reanudar el servicio de alumbrado público.

“Existen notificaciones de que la administración anterior no tramitó permiso alguno para conectarse adecuadamente al servicio de la CFE sino que los encargados de ese procedimiento técnico lo hicieron con lo que comúnmente se conoce como ‘diablitos’, se informa”, indicó el área de comunicación social.

Fue desde el pasado 7 de marzo cuando los habitantes de Lomas de Angelópolis informaron que las luminarias tenían más de cinco meses sin funcionar a lo largo de la Vía Atlixcáyotl, por lo que acusaron al gobierno de San Andrés Cholula por la desatención, que a su vez recalcó que la vialidad es responsabilidad del gobierno estatal.

Por su parte, Xabier Albizuri, exsecretario de Infraestructura y Transporte durante el gobierno de Tony Gali indicó que fue hasta inicios de 2019 cuando la CFE envió un requerimiento al gobierno de Puebla para informar sobre el adeudo.

Además, afirmó que el gobierno de Mario Marín colocó los diablitos, algo que ocurrió en 2009 cuando se terminó la obra por Javier García Ramírez, secretario de Obra Pública y actual prófugo de la justicia por el delito de enriquecimiento ilícito.

Publicidad