Karla Martínez Lechuga Promueve la Prevención de Adicciones a través de “El Gamer de tu Vida”

395

La directora del Instituto Municipal para la Juventud, Karla Martínez Lechuga, anunció que durante el mes de octubre, continuará implementando el programa “El Gamer de tu Vida” en instituciones educativas de Puebla. Esta iniciativa tiene como objetivo principal reforzar la prevención de adicciones en la juventud, a través de una experiencia única y educativa.

En este contexto, Martínez Lechuga compartió que estudiantes del Bachillerato Elena Garro han participado activamente en el programa, experimentando la toma de decisiones a través de los Oculus de realidad virtual. Esta tecnología de vanguardia permite a los jóvenes sumergirse en situaciones simuladas que generan conciencia sobre el abuso de sustancias nocivas para la salud, promoviendo un enfoque educativo y preventivo en lugar de punitivo.

“Estamos comprometidos en brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables en su vida cotidiana. ‘El Gamer de tu Vida’ utiliza la tecnología de realidad virtual para crear experiencias que son al mismo tiempo educativas y cautivadoras, ayudando a nuestros jóvenes a comprender mejor las consecuencias del abuso de sustancias”, afirmó Martínez Lechuga.

El programa “El Gamer de tu Vida” ha recibido elogios de la comunidad educativa por su enfoque innovador en la prevención de adicciones, y se espera que continúe expandiéndose a lo largo del año para llegar a más instituciones educativas en Puebla.

El Instituto Municipal para la Juventud de Puebla se enorgullece de ser pionero en este esfuerzo por abordar la problemática de las adicciones entre los jóvenes a través de la tecnología y la educación, con la esperanza de construir un futuro más saludable y promisorio para la juventud poblana.

Para obtener más información sobre “El Gamer de tu Vida” y las actividades del Instituto Municipal para la Juventud de Puebla, se invita al público a visitar el sitio web oficial del instituto o ponerse en contacto con ellos a través de los canales de comunicación disponibles.

Publicidad