AMLO sostiene reunión con Jared Kushner, evaluaron firma de convenio

1020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo una reunión con Jared Kushner, asesor y yerno del mandatario Donald Trump, esto en la casa particular de Bernardo Gómez, ejecutivo de Televisa y amigo en común.

El presidente mexicano señaló que en la reunión se discutió la posible inversión de 10 mil millones de pesos para el plan de cooperación para el desarrollo de México y Centroamérica.

“Básicamente lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país, del orden de 10 mil millones de dólares, para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional, voluntaria, no forzada por la falta de oportunidades o por la violencia”, señaló.

Otros de los temas que fueron discutidos son sobre el acuerdo del T-MEC, del que Kushner dijo fue un buen acuerdo y aseguró que existe disposición de Estados Unidos para revisar el tema de los aranceles de acero.

También, AMLO comentó que se seguirán realizando esta clase de encuentros con los diplomáticos estadounidenses.

“Todo esto se está viendo con ellos y lo más importante es que hay una actitud de respeto y de colaboración con México”, dijo.

Publicidad