México gana en un partido muy cerrado frente a El Savador

683

La selección mexicana mostró un rendimiento ante El Salvador que fue de más a menos en el Cotton Bowl. Los pupilos de Gerardo Martino se hicieron de la victoria por la mínima diferencia, no sin antes pasar por un cierre de pesadilla ante los cuscatlecos, que cayeron con la cara a las lámparas y con la sensación de merecer más en la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Oro.

A pesar de contar con mayoría en las gradas, los salvadoreños buscaron mermar los esfuerzos de sus rivales a la ofensiva en los primeros minutos. Resultado de ello, la primera amonestación del partido apenas a los 2 minutos sobre Darwin Cewrén, por una fuerte entrada sobre Erick Gutiérrez.

El Tri no se detuvo en su búsqueda de abrir el marcador ante ello, sin embargo sus intentos se diluían en la última línea. Fueron Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda en par de ocasiones los que buscaron abrir el marcador, pero sus envíos terminaban por ser rechazados por la defensa, o contenidos por el guardameta Mario González.

Sería hasta el 25′ cuando los aztecas lograrían por fin poner el marcador a su favor, gracias a un potente disparo de parte de Luis Rodríguez en el área. El elemento de los Tigres recibiría por la banda derecha un cambio de juego, recortaría al centro, y sacaría zapatazo en el área que tras un ligero desvío defensivo tomaría dirección a portería. González no alcanzaría a reaccionar y el 1-0 se haría presente.

Apenas un par de minutos después, México se quedaría cerca de poner el segundo gol a su favor. Funes Mori quedó en mano a mano ante González, pero el meta cuscatleco adivinaría el trayecto del envío y atajaría de forma sorprendente el disparo del ‘Mellizo’.

Los primeros minutos de la parte complementaria se caracterizarían por un par de acercamientos del Tri a través de Carlos Salcedo y de Funes Mori, pero a partir de entonces el equipo desaparecería para comenzar labores de defensa. El Salvador dominaría el encuentro.

Al 62′, un error de Edson Álvarez en los linderos del área le permitió a Joaquín Rivas un disparo que atajó de forma increíble Alfredo Talavera, y al 63′ ahora sería Amado Moreno quien sacaría disparo que se iría desviado por un costado de la meta del arquero de Pumas.

Al 72′, Alexander Larín ahogaría el grito de gol de los salvadoreños al estrellar su tiro libre en el poste derecho de los mexicanos, y finalmente al 84′, Walmer Martínez realizaría gran jugada personal entre tres defensores para mandar un disparo pasado por un lado de la meta de ‘Tala’.

México respiró profundo tras el silbatazo final, el cual le dio el primer lugar del Grupo A tras sumar siete puntos; mientras que los salvadoreños, que fueron ovacionados por los aficionados en las tribunas se quedaron con el segundo lugar del sector con sus seis unidades.

Publicidad