Mujer de origen mexicano es nominada por Trump para unirse a su gabinete

860

Jovita Carranza es la 44ª Tesorera de los Estados Unidos luego de ser nombrada por el presidente Donald Trump. 

Una mujer de origen mexicano llamado Jovita Carranza, ha sido nominada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para unirse a su gabinete. Así lo informó este viernes el Departamento de Tesoro.

“Felicidades a la tesorera Jovita Carranza, seleccionada por el Presidente Trump para dirigir la Administración de Pequeñas Empresas. La tesorera ha desempeñado un papel incalculable en la Tesorería, promoviendo políticas económicas favorables al empleo y al crecimiento de la Administración”, apuntó el Tesoro en Twitter.

Carranza, quien trabajó como adjunta a la dirección de la Administración de Pequeñas Empresas de EEUU durante el mandato del expresidente George W. Bush, podrá dirigir nuevamente este sector. De lograrlo, se convertiría en la primera mujer hispana dentro del gabinete del mandatario norteamericano.

“Jovita ha sido una gran tesorera para EEUU y tengo muchas ganas de que se una a mi gabinete”, subrayó Trump.

En caso de que el Senado, de mayoría republicana, ratifique su nominación, Carranza, nacida en EEUU en el seno de una familia de origen mexicano, se unirá al secretario de Trabajo, Alex Acosta, como los dos únicos representantes hispanos del Ejecutivo de Trump.

Publicidad