SSPTM informa sobre la detención de dos policías municipales por posible delito de omisión

1277

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) señaló su postura sobre la detención de dos policías municipales detenidos por Agentes Estatales de Investigación en las inmediaciones de la colonia Plazas Amalucan.

Al respecto, señaló que fue atendido un reporte ciudadano sobre la detención de los policías por medio del sistema DERI en la intersección de la Avenida Tecamachalco y la calles Plazuela del Calvario.

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó a la SSPTM que dicha intervención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión girada contra los tripulantes de la unidad P-089.

De acuerdo con las primeras investigaciones su detención se dio por su probable participación en hechos con apariencia de delito de omisión. La SSPTM destacó que por instrucciones de Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla y de la titular de la dependencia María de Lourdes Rosales se coadyuvará con la autoridad ministerial para la aportación de los datos de pruebas necesarios que permitan el esclarecimiento de los hechos.

“En caso de demostrarse la responsabilidad de los policías detenidos, la SSPTM de Puebla hará lo conducente bajo el principio rector de tolerancia cero, ante la comisión de conductas ajenas al servicio. Por su parte, la Unidad de Asuntos Internos aperturó el expediente UAI/D-051/MII/2019”, expuso la SSPTM en el comunicado.

Publicidad